top of page
WhatsApp Image 2023-03-27 at 20.22_edited.jpg

Bárbara Catalina Merlo Conlledo.

Psicóloga de la Universidad Católica Silva Henríquez (2010), con mención Clínica. Diplomada en “Parentalidad, Apego y Neurociencia” dictado por Fundación América por la Infancia (2019) y Diplomada en "Evaluación de Compentencias Parentales: Un enfoque ecológico relacional" dictado por FAI (2022). Curso en “Trauma y Tribunales de Familia” y “Apego y Psicopatología: Introducción al modelo DMM del apego de Patricia Crittenden”, dictado por Fundación América por la Infancia (2020), curso en “Psicoterapia Sistémica Familiar” (2014), curso en “Niños, Niñas y Adolescentes y Violencia de Género en la Pareja: Impacto psicológico y necesidades de intervención con población infantojuvenil” (2014), curso en “Psicodiagnóstico clínico en niños/as asociado a agresiones sexuales” (2012), curso en “Evaluación de daño en niños/as asociado a agresiones sexuales en el contexto de la intervención psicosocial” (2012), dictado por corporación Opción. Conferencia Internacional de Maltrato y Abuso Sexual,  ISPCAN (2013). Profesional incluida en la Nomina de Peritos Judiciales de la Ilustrisíma Corte de Apelaciones de Santiago y San Miguel, correspondiente al periodo 2022 - 2023.

Experiencia en psicoterapia infanto-juvenil, intervención familiar y adultos, diplomada en neurociencias, apego y parentalidad, con conocimientos en intervención en crisis, habilidades parentales y agresión sexual infantil. Experiencia en intervención con niños, niñas, adolescentes, adultos y familias. Perspectiva de intervención en enfoque sistémico constructivista. Experiencia en procedimientos judiciales en tribunales de familia, juzgados de garantía y fiscalía, derechos del niño (CIDN) y red SENAME. Manejo en intervención de fortalecimiento de herramientas co parentales, fortalecimientos de habilidades parentales, re vinculación de niños, niñas y adolescentes con adultos significativos, informes psicodiagnósticos, evaluación de daño, entrevistas, aplicación de pruebas cognitivas, proyectivas y graficas. 

bottom of page